RESERVAS

Otros lugares de interés

Cerca de Nomadic Valencia Camping Car se localizan algunas localidades cuyo patrimonio e historia bien merecen una visita.

 

Alboraia

 

Es un municipio de en torno a 24.000 habitantes y por su ubicación limítrofe con la ciudad de València, ha experimentado una gran expansión urbanística.

A pesar de este crecimiento, en su término municipal aún se conservan algunas de las zonas de huerta de mayor belleza paisajística y valor patrimonial.

Alboraia es conocido especialmente por la famosa horchata. No en vano, en su término se encuentran las mayores extensiones de cultivos de chufa con Denominación de Origen de Valencia.

Algunas propuestas para hacer en esta localidad:

 

  • Un paseo a pie o en bici por la huerta. Más info en el siguiente enlace:

Rutas por la huerta

 

  • Conoce la historia de la horchata y degústala en alguna de las numerosas horchaterías que encontrarás en el núcleo urbano y en la huerta. Más info:

Conoce el espacio horchata

 

 

El Puig de Santa María

 

Esta localidad de l’Horta Nord, se encuentra a unos 5’6 km de Nomadic Valencia Camping Car.

El Puig te brindará una visita cargada de historia, ya que en él se localiza uno de los monumentos históricos más importantes de la Comunidad Valenciana:  el Real Monasterio de Santa María del Puig.

También son de gran interés la visita a la Cartuja de Ara Christi o la ruta de los refugios y trincheras de la guerra Civil.

Además, el ayuntamiento organiza con regularidad visitas guiadas a estos monumentos, visitas teatralizadas, y rutas especiales para grupos y familias.

 

A través de nuestra Ruta cicloturística número 3, puedes llegar en bicicleta a esta localidad. Descárgate el track en nuestra página «Actividades a tu ritmo«.

Y haz clic en el siguiente enlace, para disponer de una completa información para tu visita a El Puig:

El Puig Turístico

 

 

Sagunt

 

Sagunt, ubicado a 16km al norte del camper área, se presenta como una ciudad que muestra su pasado histórico a través de notables monumentos, como son el castillo, el teatro romano o sus notables restos arqueológicos en especial de época romana, así como su importante pasado industrial.

Un paseo por su centro histórico proporciona un viaje en el tiempo, por la importancia de su patrimonio histórico y arqueológico. El núcleo de Puerto de Sagunto, una de las últimas ciudades-factoría de España, nos muestra también su pasado industrial.

Sagunt es también un popular destino turístico y en ese sentido, desde el departamento de turismo organizan una variada agenda de actividades culturales a lo largo del año.

Anímate a visitar Sagunt. Encontrarás todo lo que necesitas en tu visita a través de la página web:

Sagunt es viu

Páginas relacionadas:

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies
Abrir chat
Hola! 👋
¿En qué podemos ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: